Desde el surgimiento, los pobladores fundadores del sector recibían la doctrina Cristiana debajo de un árbol. Se reunían todos los creyentes católicos de la época, que procedían del antiguo Aeropuerto Andrews hoy Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El primer sacerdote fue canadiense, el cual duró poco tiempo en la comunidad. Siendo sustituido por Juan Perozo. Este sacerdote sigue, junto con sus feligreses, luchando a favor de la comunidad. Posteriormente llega un sacerdote de nacionalidad española, Miguel Aron, conocido como el Padre Miguelito, después le acontece el Padre Miguel Meliá y en la actualidad, se encuentra el Padre Isaías Matas. Hay que destacar que el desarrollo de la iglesia Católica, no solo estuvo el aporte de los sacerdotes, sino también la dedicación de los laicos entre los que se destaca la del señor Matías Raposo, empoderando a la comunidad para lograr los objetivos trazado que era construir la iglesia en su segunda etapa.
Matías Raposo
La iglesia católica y el aporte del Padre Miguel Aron (Padre Miguelito)En su época lucho arduamente en contra de los prostíbulos y lugares inapropiado que afectaban la sociabilidad, en ese entonces en la comunidad, defensor de los derechos ciudadanos, solidarios con los mas desposeído, un autentico revolucionario social, adecentando el sector la Altagracia de Herrera de la delincuencia común.
La iglesia católica y los aporte del Padre Miguel Meliá, quien crea una gran red de servicio social comunitario, como el Centro Comunitario El café, Centro Comunitario La Mina, estancia Infantil, la botica de la parroquia en el Altagracia, siempre a favor de los más necesitados. Unos de los mayores aportes hacia la comunidad la Altagracia de Herrera lo realiza en la educación, contribuyendo con la nueva construcción del Centro Parroquial Santo Socorro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.